Con ayuda de un desfibrilador lograron mantenerlo con vida hasta la llegada del SUMMA
Dos vigilantes del Metro de Madrid salvaron la vida el pasado lunes por la mañana a un hombre que había sufrido un infarto en la estación de La Rambla, de la línea 7B, en Coslada.
Su rápida actuación al ver que el hombre se desvaneció fue crucial para salvarle la vida gracias a un desfibrilador que había en la estación, con el que tuvieron que practicarle hasta tres descargas para mantenerlo con vida hasta la llegada del SUMMA que lo trasladó al hospital.
«Humanamente yo me siento bien porque la empresa te prepara para ello pero cuando se presenta una situación así, uno actúa según el impulso humano que tiene», ha contado, Digna Emérita, una de los dos vigilantes en la Cadena Cope. «Cuando vimos que no reaccionaba, en seguida llamamos a la jefa de estación que también fue muy rápida en su actuación, llamando al control de sala para que avisaran a una ambulancia. Nos coordinamos, sinceramente, de la mejor manera posible», ha añadido.
Actualmente, Metro cuenta con 271 desfibriladores instalados para poder actuar de forma rápida ante este tipo de situaciones. Los dispositivos, además, se conectan de forma automática con los servicios de emergencia.