Todavía se puede votar entre los 10 finalistas y participar en un sorteo
El municipio de Sigüenza (Guadalajara) es uno de los diez finalistas que aspira a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017, un reconocimiento promovido por EscapadaRural.com con motivo de su décimo aniversario.
Al galardón optaron inicialmente 270 pueblos de las 17 comunidades autónomas.
Los otros nueve pueblos que compiten con Sigüenza son Torrecilla en Cameros (La Rioja), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Covarrubias (Burgos), Elizondo (Navarra), Garganta de los Montes (Madrid), Grazalema (Cádiz), Leiro (Ourense), Onís (Asturias) y Sant Joan de les Abadesses (Girona).
El plazo para votar está abierto hasta el 21 de mayo en EscapadaRural.com. En septiembre se realizará una gran fiesta en el municipio elegido para celebrar el nombramiento.
Además, a la hora de votar, se podrá participar en el sorteo de una escapada para dos personas con todo incluido para poder asistir a la fiesta que se celebre en el municipio ganador.
Sigüenza, la Villa Medieval por excelencia de Guadalajara, está en el alto valle del río Henares, también conocido como El valle de Sigüenza.
Sus monumentos más destacados son la Catedral Basílica de Santa María, de estilo inicial románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior, y el Castillo o Alcázar de los obispos seguntinos, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo.
En la comarca hay tres espacios naturales protegidos: el Parque Natural del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y la Microrreserva de los Saladares del Río Salado.
De Singüenza parte la segunda etapa de la Ruta del Quijote y culmina en Atienza, descubriéndonos por el camino el Castillo y muralla de Palazuelos y las Salinas de Imón.