Viveros ha destacado la importancia que la ciudad tiene para el sector de la logística y el transporte
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha avanzado que «en breve, Coslada volverá a ser protagonista gracias a informaciones relacionadas con la implantación de empresas y ampliación y apertura de nuevas instalaciones que son sinónimo de lo que a mí como alcalde más me interesa: creación de puestos de trabajo para las y los cosladeños».
Así lo ha anunciado el regidor durante su visita a las instalaciones de GLS Spain, perteneciente al grupo holandés General Logistics Systems, que desde febrero de este año tiene su sede social en España en la Avenida de Fuentemar del municipio, tras su traslado desde Barcelona.
Viveros, durante su estancia en GLS Spain, ha insistido en «la importancia que la ciudad tiene para el sector de la logística y el transporte, convirtiéndose en quinto polo logístico del sur de Europa, lo que ha propiciado su impulso como punto neurálgico para un sector que tiene suma importancia para la economía nacional».
Como ejemplo, el Ayuntamiento cita, además del traslado de nuevas empresas desde otros puntos de la Comunidad de Madrid y de España, el establecimiento de sus sedes de las principales entidades, asociaciones y plataformas de logística en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO), entre ellas, la propia patronal.
En cuanto a GLS Spain, es una de las empresas más importantes del sector, que en los últimos años y con la vista puesta en el mercado español, se ha hecho con la hasta entonces madrileña ASM y, más recientemente, con la murciana Redyser. Estos movimientos la han situado entre las más destacadas del ámbito logístico.
En este sentido, Ángel Viveros, quiso agradecer a los responsables de la empresa «la elección de nuestra ciudad para establecer la sede social en España»: «No os arrepentiréis porque tenemos el aval de ser un lugar clave para vuestro sector».