La Fiscalía solicita para Sanz una pena de 9 años de inhabilitación especial
El Juzgado de lo Penal Número 2 de Alcalá de Henares celebra este martes el juicio oral contra el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, del Partido Popular, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y nombramiento ilegal, un juicio aplazado en marzo por indisposición de uno de los abogados.
La causa se remonta a 2011, cuando el Ayuntamiento de Meco adjudicó una plaza de arquitecto superior mediante concurso público.
Según denunció uno de los 33 aspirantes a la plaza, Edmundo Hernando, que había sido con anterioridad arquitecto honorífico de Meco, la plaza fue otorgada de forma irregular a una de las candidatas, María Teresa Maíllo.
La Fiscalía solicita para Sanz una pena de 9 años de inhabilitación especial para el cargo público de alcalde y de concejal, así como la imposibilidad de obtener dichos cargos durante el tiempo de condena.
El Ministerio Público solicita además que se declare nula la convocatoria para la provisión de plazas de arquitecto superior e ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento de Meco, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 20 de agosto de 2010, así como la resolución del proceso y de los nombramientos que de ella se derivaron.
Por su parte, la acusación particular pide para el regidor una pena de 15 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el delito de prevaricación administrativa, y la suspensión de empleo y cargo público, además de una multa de ocho meses con una cuota diaria de 50 euros por el delito de nombramiento ilegal, han informado fuentes judiciales.