Al proclamarse campeón del mundo y doble subcampeón mundial, logrando un oro y dos platas
El deporte de Torrejón de Ardoz está viviendo momentos inolvidables y los deportistas torrejoneros continúan cosechando grandes éxitos en sus competiciones. En esta ocasión, ha vuelto a ser el turno de Juan José Crespo. Espectacular es el término que mejor puede describir su participación en el Mundial Master de Torun (Polonia).
El torrejonero se proclamó campeón del mundo el pasado domingo 24 de marzo de 3.000 metros en la primera jornada de la competición al recorrer la distancia en un tiempo de 8:50.31.
Además, el pasado jueves 28 de marzo siguió sumando a su medallero al alzarse con el subcampeonato en 800 metros, tras una carrera durísima y un complicado final.
Pero lejos de conformarse con ello, el pasado sábado 30 de marzo también logró el subcampeonato del mundo en 1.500 metros, con un tiempo de 4:05.18, poniendo así con otra plata el broche de oro a su espectacular participación en el mundial.
Con estas victorias, Juanjo se afianza como uno de los mejores atletas amateur de España y el mundo. De hecho, el torrejonero comenzó el año 2019 de la mejor manera posible, batiendo varios récords de España y dejando el nombre de Torrejón de Ardoz en lo más alto de las competiciones nacionales y regionales. Y una vez más, lo ha vuelto a hacer en esta cita mundialista, tras proclamarse campeón de España en el pasado Campeonato de España Máster disputado en Ourense.
Además, también ha conseguido batir el récord de España de 800 metros en M-45 con una marca de 1´58″10, siendo el primer español de la categoría que baja de 1´59″, marca con la que llevaba once años y siendo también el tercer récord de España que consigue. La temporada pasada consiguió hacer 2, 27´ en maratón y ganar la maratón de Madrid, además de ser doble campeón del mundo en 800 y 1.500 metros.