Yelmo sustituirá a Cinesa tras la reforma integral del centro comercial
El centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, inmerso en un proceso de reforma integral de sus instalaciones, tendrá nuevos cines, de la mano de la compañía Yelmo, empresa líder en el sector de la exhibición cinematográfica en España.
Si hasta ahora los cines pertenecían a Cinesa, a partir de la reforma, las nuevas salas serán operadas por Yelmo, que se suma a otras marcas líderes en el sector como Alcampo, H&M, Mango, Primark y Zara, que regresa a Parque Corredor con una tienda de 4.000 metros cuadrados, como adelantamos aquí en MiraCorredor.
Yelmo tendrá nueve salas en el nuevo Parque Corredor y este será el complejo número 50 de la compañía en España. La empresa pertenece al grupo internacional mexicano Cinépolis, la segunda cadena de cines a nivel mundial, que cuenta con presencia en más de una decena de países y más de 500 pantallas sólo en España, todas ellas 100% digitales.
Parque Corredor inició una reforma integral del centro hace unos meses con el fin de modernizar sus 123.000 metros de superficie. La zona de ocio y restauración, en la que están emplazadas sus salas de cine, cuenta con más de 30.000 metros y comenzará las obras de reforma en 2020.
Esta renovación creará espacios más amplios y confortables, en los que se mejorará la iluminación natural y se optimizarán los accesos para facilitar el tránsito a los miles de visitantes que acuden cada día al centro. Asimismo, aumentará la oferta de gastronomía y entretenimiento con nuevos espacios para los más pequeños y sus familias.
El centro comercial, en sus 123.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con 180 locales y recibe cada año la visita de más de 11 millones de personas.
Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management y Redevco, que adquirió el centro comercial en febrero de 2018, está realizando una reforma integral por 45 millones de euros con el fin de modernizar y reordenar los espacios del centro, tanto en su interior como en las zonas de acceso y el parking.
En las zonas interiores se está aumentando la iluminación natural y creando nuevas áreas de descanso. Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y se habilitarán nuevas puertas de acceso.
En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid.
El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales.