Entre los detenidos hay dos mujeres de 33 y 40 años
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un total de cinco conductores este pasado fin de semana en distintas actuaciones, entre ellos dos mujeres.
La primera detención se produjo el sábado a las 3.40 horas de la madrugada. Una patrulla observó a un vehículo que circulaba por la Avenida de Barcelona a velocidad elevada y al darle el alto, su conductora, de 40 años y vecina de Guadalajara, tuvo dificultades para detener el coche.
Realizadas las pruebas de alcoholemia, obtuvo un resultado positivo de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes procedieron a la detención de la conductora por un delito contra la seguridad vial.
Minutos después, a las 4 de la madrugada, una patrulla vio a un turismo que circulaba por la calle Capitán Boixareu Rivera en dirección a Bejanque a velocidad anormalmente reducida, invadiendo el sentido contrario de circulación.
En las pruebas obtuvo un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 31 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El domingo, a las 7.20 horas, el 112 informó a la Policía de que un vehículo, que circulaba de forma anómala y peligrosa por la A-2, accedió a Guadalajara por la Avenida del Ejército, continuando por la calle Constitución.
Tras ser localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Pastrana, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, acelerando y colisionando posteriormente contra un bordillo de la calle Atienza.
Realizadas las pruebas, obtuvo un resultado positivo de 1.06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como en los casos anteriores, se detuvo al conductor, de 40 años y vecino de un pueblo de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.
A las 14.05 del domingo, en la calle Constitución se produjo la cuarta detención. En este caso el conductor implicado, de 33 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras circular de forma incorrecta.
La última detención se ha producido esta pasada madrugada, a las 4.41 horas, cuando una patrulla vio a un vehículo que circulaba por la calle Batalla de Villaviciosa sin el alumbrado reglamentario.
Al observar en su conductora síntomas de intoxicación, se le realizaron las pruebas con un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En este último caso, la detenida tiene 33 años y es vecina de Guadalajara.