Esa posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja la posibilidad de convocar elecciones generales para el próximo 14 de abril, ante el escenario de incertidumbre para aprobar los presupuestos generales de 2019 y el distanciamiento del Gobierno con los partidos independentistas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Los comicios generales serían, por tanto, un mes y medio antes de las elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo.
Algunos medios interpretan esta posibilidad como una amenaza de Sánchez a los partidos independentistas para aprobar los presupuestos.
A este clima de incertidumbre se suma la manifestación celebrada este domingo en Madrid, convocada por PP, Ciudadanos y Vox, en la que miles de personas han pedido la convocatoria de elecciones.
Según Efe, la posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.
En cualquier caso, el Gobierno parece rechazar la idea de celebrar los comicios generales junto con las europeas, municipales y autonómicas, un superdomingo electoral por el apostaría el líder del PP, Pablo Casado, pero que no gustaría a los barones socialistas.