Ofrecerá una conferencia el próximo martes 10 de abril en la Casa de la Cultura
La Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron organiza una Jornada de Apoyo a la Prisión Permanente Revisable.
Un acto en el que se debatirá sobre la actual ley, los supuestos que contempla y las condiciones que tienen que darse. Además contará con el testimonio de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de cinco años asesinada en 2008 en Huelva y cuyo caso mantuvo en vilo a toda España.
Cortés es uno de los impulsores de la Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable junto a Juan Carlos Quer, padre de la joven madrileña Diana Quer, y las familias de Marta del Castillo, los niños Ruth y José y otros menores y jóvenes asesinados.
El acto tendrá lugar el próximo martes 10 de abril en la Casa de la Cultura a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que desde la asociación ruegan puntualidad.
Precisamente Torrejón de Ardoz es de los pocos municipios del Corredor del Henares cuyo Gobierno ha respaldado la medida que reclaman las familias de las víctimas. El Pleno del Ayuntamiento aprobó solo con los votos del PP la continuidad de la prisión permanente revisable, mostrando su respaldo así al movimiento ciudadano creado para evitar la derogación de la medida y que ha recabado ya más de tres millones de firmas.