Se cree que pudo morir por un ajuste de cuentas por narcotráfico
El pie seccionado hallado el 27 de agosto de 2019 en la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid pertnece a un vecino de Collado Villalba desaparecido dos meses antes, según ha adelantado Vozpupuli y confirman desde la Guardia Civil.
Un grupo de adolescentes que paseaban por la zona encontraron el pie flotando en la orilla de la laguna, y en un principio se pensó que podría haber sido arrastrado por las tormentas que afectaron al Sureste de la región por aquellas fechas y especialmente a Arganda, como contamos aquí en MiraCorredor.
El Instituto Anatómico Forense determinó que pertenecía a un hombre de mediana edad de raza caucásica, que podía haber muerto hace un tiempo, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado su identidad. Se trata de un vecino de Collado Villalba desaparecido el 9 de junio de 2019.
Se ha podido saber que el pie pertenece a esta persona gracias a que su hermana se ha hecho una prueba de ADN cuyos resultados han coincidido con el pie hallado. Se cree que pudo morir por un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Según Vozpupuli, el hombre fue detenido en Cosla Rica en 2009 con 6 kilos de cocaína. Tras colaborar con la Justicia y mandar a su banda a prisión fue extraditado a España, donde entró en el programa de protección de testigos.
De ahí que se sospeche que estaba siendo amenazado y acabaron con su vida, troceando su cuerpo después y escondiendo los restos en algún lugar. Sólo ha aparecido un pie y la Guardia Civil continúa investigando qué pudo ocurrirle.