Se trata de na mujer que ha dado positivo en un test de antígenos en Barajas y en PCR, que estaba vacunada con las dos dosis y que presenta síntomas leves
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está estudiando un segundo caso sospechoso de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, detectado en la región, una pasajera procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam. Hay otros dos en estudio en Cataluña.
Este caso, que todavía se está secuenciando para confirmar si se trata de ómicron, llegó a Barajas en un vuelo distinto al del primer caso confirmado. Se trata de na mujer que ha dado positivo en un test de antígenos en Barajas y en PCR, que estaba vacunada con las dos dosis y que presenta síntomas leves.
El primer caso de ómicron en España, que fue confirmado este lunes, es el de un hombre que también estaba vacunado con las dos dosis de Pfizer contra el coronavirus, y que igualmente presenta síntomas leves.
Tanto este hombre, de 51 años y que regresó el pasado domingo, 28 de noviembre, de Sudáfrica con escala en Ámsterdam, como la mujer, cuya muestra se está secuenciando, están en aislamiento bajo seguimiento médico.
Escudero ha explicado que aunque el resto de viajeros de los vuelos dio negativo en la prueba de antígenos en Barajas, se les va a hacer un especial seguimiento para estudiar si están vacunados o ver si presentan síntomas.
El Consejo de Ministros aprobará hoy suspender los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana, a los que podrían sumarse algunos más de la región, a pesar de que la Comunidad de Madrid exigió la semana pasada que la medida se aplicara de forma inmediata.
Además, desde este lunes, en el aeropuerto de Barajas se exige a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo un test de antígenos o una PCR, así como la pauta completa de vacunación para poder entrar a España.