Los populares critican la «falta de interés» del gobierno municipal por la Navidad, con una programación que no está a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado «el poco interés que ha mostrado el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos» en la programación navideña que acaba de finalizar.
«Es una Navidad de fin de ciclo de un gobierno ya sin ideas ni ganas, con un fracaso del formato que vendían como un éxito, como era la feria de invierno, y una pobre y triste ornamentación en el centro y barrios de la ciudad. Un gobierno ya agotado que no tiene ilusión por Alcalá y que trabaja por desidia», afirman los populares.
«La actividad en las calles y en los barrios ha sido escasa, con menos atracciones que el año pasado, ni noria ni tren turístico, sin pista o rampa de hielo y una insuficiente programación para los más pequeños. La desidia y la descoordinación es tal que en los carteles y la portada del programa aparece la imagen de la noria sin que forme parte de las posibilidades de ocio para nuestros vecinos y visitantes», añaden.
Por otra parte, desde el PP de Alcalá destacan «la pobre iluminación navideña que ha tenido la ciudad, con múltiples avenidas sin iluminar y con continuos fallos que se tardaban días en reparar». «Tampoco se ha notado el ambiente navideño en las calles, sin ambientación musical, ni villancicos, salvo en la calle Libreros», agregan.
«Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Una ciudad cuya una de las principales apuestas es el turismo debe contar con más reclamos en estas fechas. Salvo las actividades programadas por nuestras asociaciones, se nota el agotamiento del gobierno socialista, que pese a incorporar a Ciudadanos, muestra no contar con ideas y ofrecer una muy pobre Navidad a los alcalaínos, que dificulta que estos se queden a disfrutar de la ciudad en estas fechas y no ayuda a la atracción de de visitantes que prefieren elegir otras opciones más interesantes», apuntan los populares.
Por último, desde el PP complutense han querido «agradecer la labor a la Asociación Complutense de Belenistas por realizar un año más un fantástico trabajo, a los peñistas por su dedicación todo el año, a la comparsa de los Gigantes, a las academias de baile y asociaciones y entidades culturales que han participado en la programación navideña y que han sido lo único sobresaliente de una programación navideña que a partir de 2023, con el gobierno del PP, volverá a brillar con luz propia».