Los populares esperaban que el regidor complutense se posicionara en contra como han hechos otros dirigentes socialistas
El Partido Popular de Alcalá ha lamentado que el alcalde «se haya posicionado a favor de los indultos que el Gobierno socialista quiere otorgar a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos, sin que hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo y que el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez defendió durante una visita a Alcalá de Henares que tuvo al alcalde como anfitrión».
Los populares presentaron este martes en el pleno una moción en contra los de indultos que fue rechazada por PSOE y Podemos. «Esperábamos que el PSOE en Alcalá mantuviera la dignidad que algunos dirigentes socialistas han manifestado y se mostraran en contra de esta decisión», ha expresado la líder del PP de Alcalá, Judith Piquet. «Pero el seguidismo a Pedro Sánchez les ha podido más que el respeto a la Constitución y a las decisiones judiciales», ha añadido.
N oobstante, la portavoz del PP local ha querido agradecer a los alcalaínos «el gran respaldo que han recibido en su campaña de recogida de firmas» contra la decisión del Gobierno socialista. «Hemos recogido centenares de firmas contra los indultos, que son un pago político con el que Pedro Sánchez busca garantizarse estar dos años más en el sillón de La Moncloa. De concederse este indulto, Sánchez estará escribiendo una de las páginas más tristes de la democracia», indica Piquet.
Los populares de Alcalá seguirán recogiendo apoyos en su sede de lunes a viernes (de 18 a 20 horas) para tratar de frenar unos indultos que llegarían antes de agosto, en contra del criterio de la Fiscalía y del Tribunal Supremo, y pese al clamor popular y a que varios cargos y barones socialistas hayan rechazado abiertamente la medida por el alto coste electoral que pudiera suponer en las próximas elecciones.
Sánchez defendió en Alcalá los indultos a los presos independentistas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el pasado 31 de mayo durante una visita a Alcalá, que albergó la XIII Cumbre Hispano-Polaca, la posibilidad de que el Ejecutivo conceda el indulto a los presos independentistas catalanes condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, tal y como vino sugiriendo en las últimas semanas. Sánchez aseguró que la medida no supondrá un coste político para su partido.
Para Sánchez, «el coste para el país es dejar las cosas como están, enquistadas en 2017», y señaló que el Gobierno tomará una decisión «en conciencia», pensando en «millones de españoles que quieren vivir en paz y superar el desgarro emocional, social y político que supuso el año 2017». «La decisión que tengamos que tomar será una decisión que abra una nueva etapa y que deje atrás un mal pasado», dijo durante su visita a la ciudad complutense.