Se ha entregado voluntariamente y viaja a España para ser juzgado
Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara) llegará a España en las próximas horas procedente de Brasil tras entregarse voluntariamente.
Fuentes de la investigación han indicado que Gouveia, sobrino del hombre asesinado, se ha entregado después de las conversaciones que los investigadores de la Guardia Civil han mantenido con su abogado.
Gouveia llegará al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Madrid Barajas donde será detenido por los agentes de la Guardia Civil, y desde allí previsiblemente será trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Guadalajara, que lleva el caso, para prestar declaración.
El Instituto Armado ha encontrado al menos tres evidencias contra el joven de 19 años. La primera es que su móvil le sitúa en la casa de la familia descuartizada durante la noche del crimen, el miércoles 17 de agosto.
Además, en ese mismo sentido se manifiesta el registro de viajes realizado por el joven con su tarjeta de abono de transportes. Según los datos que ha recopilado la Guardia Civil y la familia ya conoce, Patrick cogió un autobús en Madrid ese miércoles a las tres de la tarde en dirección a Guadalajara y volvió a la capital el jueves a las seis de la mañana.
Aunque limpió escrupulosamente el escenario del crimen, los investigadores han recogido restos de sangre y huellas dactilares del sobrino y primo de los asesinados en diversos lugares de la casa y también en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres.
Su defensa, con mediación de los investigadores de la Guardia Civil, le habrían convencido en las últimas horas para que viajara a España para ser juzgado aquí.