Se dedicaba a enviar remesas de dinero al Estado Islámico
La Policía Nacional ha detenido en Orcasur (Madrid) a un hombre de 71 años de nacionalidad española y origen iraquí por su presunta vinculación con la financiación del terrorismo yihadista, en una operación coordinada por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, han confirmado fuentes policiales.
Al parecer, el arrestado se dedicaba a financiar a Daesh, enviando a la organización terrorista remesas de dinero procedentes de simpatizantes yihadistas con el objetivo de dar soporte económico a diferentes terroristas que salieron de Europa para sumarse a las filas del Estado Islámico y ahora estarían dispuestos a volver.
La operación, que sigue abierta, ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, y por el momento se han registrado dos viviendas. Además, se ha podido comprobar que el detenido tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser atrapado.
El pasado mes de junio, otra operación policial permitió desarticular una célula dedicada a la financiación de grupos yihadistas que operan en Siria, a través de un conglomerado empresarial con apariencia legal, en las localidades madrileñas de Algete, Alcalá de Henares, Majadahonda y Fuente el Saz de Jarama.