El viento y la lluvia obligaron a cerrar sus 17 puertas este jueves por la tarde

El Retiro reabrirá este viernes sus puertas a las 10 de la mañana tras la revisión del arbolado, después de que este jueves fuera desalojado y cerrado ante el riesgo de caída de ramas y árboles por el fuerte viento registrado. Desde este mes de abril y hasta octubre, el parque abre en horario de verano de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Tras superarse el nivel de alerta amarilla del Protocolo de Alertas del Retiro por rachas de viento superiores a los 51 km/h y ante las intensas lluvias de los últimos días, el Ayuntamiento de Madrid ordenó el desalojo, coordinado por la Policía Municipal, y cierre del Parque del Retiro para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la posible caída de ramas y árboles.

Además del Retiro, también se cerraron la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los Jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro, que han abierto este viernes en su horario habitual.

Durante el cierre de estos parques, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento han estado evaluando y actuando sobre los posibles daños en los árboles para que pueda garantizar la seguridad.