El monarca se ha mostrado visiblemente emocionado y sonriente
El rey Juan Carlos I ha llegado a las 12:29 horas de este viernes al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba en uno de los balcones y efusivos saludos, aplausos y vítores de «¡Viva España!» y «¡Viva el rey!».
Tanto el monarca como su la infanta Elena que le acompañaba han saludado a todos los presentes y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas tras su llegada a España ayer por la tarde.
🔴 Gritos de «viva el rey» a la llegada del #EméritoARV al Club Náutico de Sanxenxo ▶ https://t.co/aUVrqSvRsw pic.twitter.com/nlC2Vr9236
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) May 20, 2022
Procedente de la casa de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompaña un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín, además de la infanta Elena.
El rey emérito pasará el fin de semana en Sanxenxo y se trasladará el lunes a Madrid donde está previsto que se reúna con su hijo, Felipe VI, la reina Sofía y el resto de la familia real. Don Juan Carlos llegó ayer a España en un jet privado procedente de Abu Dabi, donde ha pasado 655 días.