Todo en un Recinto Ferial lleno de jóvenes de la ciudad y otros muchos venidos de otras localidades
Laura y Sandra llegaron desde San Sebastián de los Reyes para ver a Dasoul: «Nos encanta, hemos estado preparando el concierto toda la semana, cantando sus canciones», cuentan a MiraCorredor.tv.
Como ellas, miles de personas se acercaron la noche del sábado al Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz para ver en directo a dos artistas que tienen varias cosas en común: son amigos, han colaborado en alguna ocasión, hacen la misma música, y ambos tienen un gran filón en YouTube donde sus vídeos reciben millones de visitas.
«Verlos aquí es más emocionante, no tiene nada que ver con los vídeos», dice Ángela, otra de las jóvenes que no paraban de saltar y cantar este sábado en Torrejón. Ella llegaba desde Alcalá de Henares junto a un grupo de amigos.
Primero Xriz en el escenario haciendo un repaso de sus éxitos e incluyendo otros temas de moda como el coreado Despacito de Luis Fonsi. Detrás, una gran pantalla con su logotipo y su nombre y un Dj poniendo música a la actuación.
«Venimos a pasárnoslo en grande y además es gratis», decía Laura, sin parar de bailar junto a su amiga. «Yo creo que el éxito de esta música es que es muy pegadiza y alegre, te da subidón», explica Sandra.
Torrejoneros y jóvenes de otras localidades cercanas y del resto de la Comunidad de Madrid disfrutaron de Xriz que dio paso al artista estrella del festival: Dasoul.
El cantante saltó literalmente al escenario con la misma puesta en escena, pantalla al fondo con su nombre, Dj en el centro, un potente sonido y una gran iluminación.
El Recinto Ferial se venía arriba cantando sus canciones, había momentos en los que se le escuchaba más al público que a él, sobre todo cuando invitaba a la gente a seguir sus pegadizos estribillos.
«Es el más grande, me encanta», expresaba Ángela, justo cuando llegaba una de sus canciones estrella, Vuela Corazón. De hecho antes de lanzarse con el tema dijo que era su canción favorita y la que mejor le define.
Palabras previas en todas las canciones, algunos en las redes sociales decían que hablaba más que cantaba pero lo cierto es que los que decidieron ir a verle esperaban sus frases tanto como sus canciones.
El artista canario hizo un repaso a sus éxitos en un Recinto Ferial abarrotado, en una cálida noche llena de ritmo latino que movía a un público mayoritariamente adolescente y con importante presencia de jóvenes de origen latino que viven en la ciudad y que tuvieron la oportunidad de escuchar a dos de los artistas españoles que mejor representan este tipo de música en nuestro país.