Joaquín Reyes pudo hablar con él cuando se marchó la Policía
Joaquín Reyes se ha convertido en el protagonista inesperado de la semana tras su paso por Torrejón de Ardoz para grabar en el Parque Europa un sketch para El Intermedio de La Sexta.
El equipo del programa se encontraba el viernes por la mañana grabando con Reyes, que iba caracterizado de Puigdemont, con estelada incluida, y un vecino de la localidad, de avanzada de edad, que estaba paseando por el parque, al ver la escena creyó que se trataba del auténtico ex presidente catalán, huido en Bruselas, y llamó con su teléfono móvil a la Policía.
Hasta allí se desplazaron seis agente de la Policía Nacional para comprobar si era cierta la alerta que les había transmitido este vecino, con quien después Joaquín Reyes pudo hablar.
El humorista reconoció en el programa El Hormiguero de Antena 3 que pasó «sustico» cuando vio a los policías, cuatro hombres y dos mujeres, andando «despacico» hacia él. Asegura que no iban corriendo, por lo que cree que «o bien no les apetecía detener al expresident o bien se olían la tostada».
Tras comprobar que se trataba de una parodia para televisión, los policías «se empezaron a reír» y el cómico les dijo que «no iba a ser su tarde de gloria».
Después pudo hablar con el señor que llamó al 091, y le preguntó por qué lo hizo, a lo que este vecino le contestó que «no está la situación para bromitas», según contó en El Hormiguero.
El hombre se confundió porque, según Reyes, de lejos «daba el pego». «Era tal cual: el pelazo, la mirada épica… Pero tanto como para llamar a la Policía…», comentó por teléfono y entre risas en el programa de Pablo Motos.
También explicó que el Parque Europa es un recinto donde hay réplicas de monumentos de las principales capitales europeas y él estaba grabando en el Atomium de Bruselas: «Yo creo que el hombre ha pensado: Puigdemomnt está aquí como en un muestrario viendo algo…».
Más tarde pasó por El Intermedio donde ofreció más detalles sobre el divertido momento, y envió un mensaje al vecino de Torrejón: «Yo le diría a ese héroe anónimo que ha hecho muy bien, si ve a un hombre con bufanda amarilla y abrigo que denuncie. Encima iba con el pack completo, la estelada y el pelazo, como no iba a llamar».
Preguntado por Wyoming por qué nadie llamó a la Policía cuando se disfrazó de Bárcenas, el humorista dijo, con ironía, que «no lo quiere atribuir a un doble rasero, sino que ese hombre en esa ocasión no estaba».
También comentó que la caracterización del maquillador Nacho Díaz era tan perfecta que cuando fue a desmaquillarse y paraba en un semáforo, en el coche en el que iba de copiloto, «la cara de la gente era un poema».
Wyoming aprovechó para enviar «un abrazo muy fuerte» para el pueblo de Torrejón y recordó que el sketch se emitirá el lunes 26 de febrero en El Intermedio.
Fuente imagen de portada: El Intermedio (La Sexta).