Gracias a la primera Lanzadera de Empleo puesta en marcha en el municipio
El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la I Lanzadera de Empleo del municipio que echará andar en el mes de marzo.
Se trata de un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y pro-activa, acorde a las coordenadas de lo que marca el actual mercado laboral.
En este sentido, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado «la importancia de un proyecto que llega a nuestra ciudad con el aval de experiencias anteriores en otras localidades del país»
A su juicio, «poner a disposición de las y los cosladeños esta Lanzadera supone un paso más en la tarea marcada por este equipo de Gobierno, como administración más próxima a los vecinos y vecinas, de articular medidas que palien las cifras de paro y sus terribles consecuencias. Se trata de una solución que se suma al resto de opciones que impulsa el Ayuntamiento de Coslada con el propósito de ofrecer alternativas a las personas que se encuentran en situación de desempleo».
La Lanzadera de Empleo estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de auto conocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
Sonia González, representante de la Fundación Santa María la Real, ha indicado que «la Lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial».
Por su parte, Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica ha asegurado que se trata de «un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”»
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo (Av. Madrid, 11), en horario de 9 a 14 horas. También podrán obtener información adicional en el teléfono 916 278 200 Ext. 1600/1690.