Un individuo se dedica a vender calendarios utilizando a los animales abandonados para lucrarse
La protectora de animales Hoope, que gestiona el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, ha denunciado en las redes sociales la estafa que un individuo está llevando a cabo en el Metro de Madrid utilizando el nombre de la asociación.
En concreto, esta persona se dedica a vender calendarios entre los viajeros en nombre de la asociación sin tener ningún tipo de vínculo con ella.
El caso ha sido grabado por un usuario del Metro en la Línea 3 donde un hombre vendía en voz alta dichos calendarios con el pretexto de ayudar a los animales.
Por ello, han decidido hacer público el vídeo para advertir de que se trata de una estafa, ya que «nadie está autorizado a vender calendarios en nombre de Hoope salvo la apropia asociación o sus centros colaboradores», explican.
La protectora pide ayuda ciudadana para dar con el estafador que «se está lucrando de manera ilegal» utilizando la causa y el nombre de Hoope.
La asociación solicita que «si le veis en cualquier lugar vendiendo en nuestro nombre o en nombre de cualquier asociación, por favor denunciadlo ante los agentes de seguridad del Metro para que avisen a la Policía».
La protectora se encuentra recopilando información y testimonios para presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades y ya han recibido más de 30 casos en las últimas horas.
Al parecer, la estafa no solo se ha dado en el Metro, también ha habido casos en autobuses, conciertos de Vistalegre y Gran Vía, entre otros puntos de la capital.
«Mientras nosotros nos dejamos la vida por ayudar a los animales, hay desgraciados aprovechándose de ellos. ¡Vergonzoso! Más que nunca, necesitamos la ayuda ciudadana», escribe Hoope en su perfil de Instagram.
A post shared by HOOPE I BIENESTAR ANIMAL (@hoope.ong) on