La XI edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes con el objetivo de superar los dos millones de espectadores
Para esta edición, el objetivo es lograr un récord y aumentar no solo los 1,7 millones logrados en la pasada Fiesta del Cine, celebrada el pasado mes de mayo, sino también los 1,9 millones del mes de noviembre de 2015.
Para los exhibidores, uno de las principales beneficios es que la Fiesta del Cine atrae a espectadores que acuden hasta seis veces durante los días que dura esta promoción, cuando la media de veces que acuden las personas al cine se limita a dos veces al año.
La mecánica para esta nueva edición se mantiene igual de tal forma que, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar en la página web www.fiestadelcine.com.
De esta manera, podrán conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.
Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por los tres canales de venta habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.
Los espectadores que acudan a las salas de cine disfrutarán, entre otros, de los últimos trabajos de J.A Bayona, Ron Howard y Tom Hanks, Alberto Rodriguez, Reneé Zellweger, Viggo Mortensen, Tim Burton y Eva Green, Zac Efron, Denzel Washington, y Ethan Hawke y Jason Statham.
Además, las principales películas que estarán disponibles incluyen títulos como Bridget Jones Baby, Captain Fantastic, Cigüeñas, Cuerpo de Élite, El Contable, El hombre de las mil caras, El tiempo de los monstruos, Fuego en el Mar, La próxima piel, Los siete magníficos o Mascotas, entre otros.
Todas las ediciones han superado la cifra del millón y medio de espectadores hasta sumar un total acumulado de 13,2 millones de espectadores en 8 años y 10 ediciones.
En cuanto al ranking histórico de las películas más vistas durante la Fiesta del Cine, sobresale 8 Apellidos Vascos (abril 2014) con más de 800.000 espectadores, seguida por Drácula, la leyenda jamás contada (octubre 2014) con 439.130 espectadores y Los Vengadores (mayo 2015) con 438.453 espectadores.