Tenía nueve premios Goya y estaba nominado a otros dos
Reyes Abades ha fallecido a los 68 años de edad, según ha anunciado la Academia de Cine este jueves por la noche a través de Twitter.
Abades era uno de los mayores especialistas en efectos especiales del cine español y había logrado nueve premios Goya a lo largo de su carrera. De hecho, estaba nominado a otros dos premios en la gala que se celebrará este sábado.
Aunque es extremeño de nacimiento, llevaba toda su vida en la ciudad de Torrejón de Ardoz donde se encuentra afincada su empresa Reyes Abades Efectos Especiales.
Fallece el especialista en efectos especiales Reyes Abades, ganador de nueve Premios Goya. Este año estaba doblemente nominado, por Oro y Zona hostil. pic.twitter.com/V5tP6wapZY
— Academia de Cine (@Academiadecine) 1 de febrero de 2018
Desde el polígono de Las Monjas ha logrado algunos de los efectos especiales del cine más impresionantes y aclamados, como los que le hicieron ganar nueve premios Goya por las películas ¡Ay, Carmela!, Beltenebros, Días contados, El día de la bestia, Tierra, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Lobo, El laberinto del Fauno y Balada de trompeta.
En la edición de este año de los prestigiosos galardones, estaba nominado por las películas Oro y Tierra Hostil.
También ha sido el encargado varios años de poner el broche de oro a la Cabalgata de Reyes de Torrejón, uno de los trabajos que más satisfacción y orgullo le ha dado en su carrera, según explicaba en una entrevista concedida a MiraCorredor.com: «Para mi ha sido una satisfacción muy grande, porque es el pueblo de donde son mis hijos, de donde es mi mujer, mucha gente de la que trabaja aquí conmigo es de Torrejón… y que en tu casa vean un poco lo que tú haces es una oportunidad muy grande», nos decía.
Aparte de colaborar en la publicidad y la televisión y de estar detrás de grandes montajes, también fue el creador de la famosa flecha de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 como recordaba recientemente en MiraCorredor.com.
Cuenta además con varios reconocimientos como el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga, la Medalla de Extremadura y la Medalla de Bellas Artes en 2010.
Ver ahora: