Al menos seis jóvenes fueron atendidas por los servicios sanitarios
Había ganas de ver en el escenario a Gemeliers este martes en Torrejón de Ardoz, donde fans llegados desde diferentes puntos de España, hicieron cola desde primera hora de la mañana, incluso algunos llevaban allí desde la madrugada, para poder estar en primera fila y no perderse detalle del espectáculo gratuito de los gemelos más famosos del panorama musical español.
El día comenzó con el fuerte calor que afectó a las decenas de jóvenes que hacían cola a las puertas de la zona de conciertos del Recinto Ferial. Las Peñas de alrededor tuvieron que mojarles con una manguera para evitar que sufrieran un golpe de calor.
Luego llegó el momento más esperado, el concierto que puso patas arriba a un público muy entregado, chicos y chicas de entre 15 y 18 años, que no paraban de cantar las canciones, de saltar y gritar con fuerza. En el escenario, una espectacular puesta en escena, con una cuidada iluminación y efectos especiales incluidos.
Al final del concierto, se produjeron algunos desmayos. Según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid a MiraCorredor.tv, al menos seis jóvenes fueron atendidas por el SUMMA en la zona de conciertos por desmayos y ataques de ansiedad.
La multitud de personas que había allí en ese momento para ver los Fuegos Artificiales presenciaron cómo las ambulancias del SUMMA y de Protección Civil entraron para socorrer a las jóvenes.
Los sanitarios las tumbaron en el suelo, las ventilaron, las hidrataron y pudieron volver a la normalidad, quedando todo en un susto.
No es la primera vez que esto ocurre en un concierto donde los jóvenes se pasan horas, incluso días, esperando para poder acceder, soportando altas temperaturas y sin apenas comer.
Y es que en este caso las emociones estaban a flor de piel. Desde que el Movistar Inter se subiera al escenario para ofrecer a la afición la Liga que acababa de conseguir, el público del concierto gritaba sin parar «Queremos ver a los Gemeliers», aunque después aplaudieron con mucho ahínco a los deportistas.
Hubo un momento incluso en que algunas daban las gracias al alcalde, Ignacio Vázquez, por haber llevado a las Fiestas a sus cantantes favoritos: «Alcalde, guapo», decían.
Una vez empezado el show, lágrimas, teléfonos móviles que no paraban de grabar y de hacer fotos, canciones cantadas al milímetro, globos blancos y una sensación palpable en el ambiente: Sus fans son imbatibles.