Agradece el apoyo recibido y su entorno niega los hechos
José María, el concursante de Gran Hermano expulsado por el programa tras ser acusado de abuso sexual hacia su pareja, Carlota, durante una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra, ha hablado por primera vez tras abandonar el concurso.
Aunque las explicaciones sobre lo sucedido las ha dado su club de fans, a través de un comunicado en el que recogen las palabras del entorno del concursante, que arremete contra el director de contenidos del programa, quien denunció los hechos ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo.
Señalan que «José María no tiene comunicación ni de la Guardia Civil ni de ningún Juzgado para declarar sobre el asunto», aunque añaden que «acudirá a colaborar en todo lo que pueda para demostrar su inocencia», y que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar posibles medidas legales para «preservar sus derechos y su dignidad».
En el comunicado niegan el supuesto abuso sexual y aseguran que le sacaron de la casa y le tuvieron más de seis horas encerrado en una habitación «acusándolo e intimándolo, y entre otras parece ser que le mostraron las imágenes y es cierto que los dos habían bebido, pero en ningún caso se puede apreciar lo que nunca ha existido y que han calificado como abuso sexual», afirma el club de fans.
COMUNICADO OFICIAL #GHDirecto pic.twitter.com/2lmT3fyltV
— Jose María Pérez (@JoseMariaGHFans) 6 de noviembre de 2017
El texto también acusa al programa de querer «conseguir mayor audiencia sin importarles el daño que pudieran ocasionar».
Por su parte el implicado ha sido más escueto, y en el vídeo difundido en redes sólo ha querido agradecer el apoyo recibido tras saltar el escándalo: «Muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo. Y muchas gracias por hacer mi sueño realidad en estos 40 y tantos días que llevo en la casa de Gran Hermano. Un saludo y un abrazo», concluye.
Gracias por el apoyo recibido tanto dentro como fuera del programa #GHdirecto #DBT7GH pic.twitter.com/1yh97yzBf0
— Jose María Pérez (@JoseMariaGHFans) 5 de noviembre de 2017
El asunto continúa en manos de la Guardia Civil, según confirmaba Mediaset poco después de conocerse la noticia. Será la investigación la que determine el grado de culpabilidad.
Sobre la expulsión disciplinaria en ‘Gran Hermano Revolution’ pic.twitter.com/lccSZPnydv
— Mediaset España (@mediasetcom) 6 de noviembre de 2017
Mientras tanto, Carlota, que no ha querido corroborar los hechos ante los agentes y no piensa denunciarle, «ha estado con un equipo de psicólogos que le ha aconsejado que se mantenga fuera de la casa y el jueves podría reincorporarse», tal y como adelantó el programa.