Esta edición viene con un importante incremento de sus cuantías: las familias que hasta ahora recibían 1.100 euros por curso escolar, pasarán a cobrar 1.463; y las que tenían una ayuda de 1.760, pasarán a 2.343 euros por curso
La Comunidad de Madrid mantiene abierto el plazo de solicitud de los cheques guardería para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del próximo curso escolar en centros de titularidad privada de la región que este año aumenta su cuantía un 33%. En este sentido, las familias que hasta ahora recibían 1.100 euros por curso escolar, pasarán a cobrar 1.463; y las que tenían una ayuda de 1.760, pasarán a 2.343 euros por curso.
Hasta el 11 de julio se podrán pedir estas ayudas que están destinadas a las familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del próximo 1 de noviembre y esté matriculado o tenga reserva de plaza en alguna escuela infantil privada de la región Además, podrán optar de forma excepcional los mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.
Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el centro de Educación Infantil seleccionado o de forma telemática. Toda la información sobre el proceso se encuentra en la web institucional de la Comunidad de Madrid, pinchando en el siguiente enlace: https://c.madrid/BecasEducacionInfantil.
En relación con el baremo obtendrán 7 puntos los casos en los que ambos progenitores trabajen a jornada completa, mientras que se valorará con 5 cuando sea a tiempo parcial. También se tendrán en cuenta a las familias numerosas, con puntos adicionales. Del mismo modo, habrá más facilidades para los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los Servicios Sociales, y las víctimas de violencia de género.
De esta forma, el Ejecutivo regional ha aumentado el presupuesto que pasa de los 37,1 a los 50,6 millones con el objetivo de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y colaborar con la conciliación laboral y familiar. Por ello, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia ha incrementado el límite de la renta per cápita hasta los 35.913 euros para llegar a un mayor número de madrileños, con lo que los beneficiarios crecerán en alrededor de 4.000 al subir a cerca de 33.000 desde los 29.000 actuales.
Paralelamente, el próximo curso será ya el cuarto con la escolarización gratuita en todas las Escuelas Infantiles de la red pública regional, una medida aprobada por el Gobierno autonómico que disfrutan 40.000 familias.