El grupo de Amancio Ortega llega a Marchamalo para instalar una nueva plataforma logística
El grupo Inditex, al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti, entre otras, pondrá en marcha una nueva plataforma logística en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), según ha avanzado este miércoles el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page.
Las nuevas instalaciones de la compañía pretenden crear 3.200 puestos de trabajo en el plazo de un año, llegando a 4.000 en campañas importantes.
García-Page ha anunciado que este mismo miércoles se ha firmado la licencia para comenzar la construcción de los nuevos almacenes de la compañía, que espera tener a punto para desarrollar su actividad a finales de 2018.
El presidente @garciapage anuncia la próxima creación de 3.200 puestos de trabajo por #Inditex. Enhorabuena, @AytoMarchamalo @Rafa_Esteban_ pic.twitter.com/HeX5MGtfml
— PSOE Marchamalo (@PSOEMarchamalo) 18 de octubre de 2017
El grupo de Amancio Ortega cuenta en España con una red logística formada por 10 plataformas, dos de ellas en el Corredor del Henares, a la que se sumará la nueva de Marchamalo. La de Cabanillas del Campo está dedicada sobre todo a la distribución de la marca Pull&Bear, y la de Meco, se encuentra destinada a Zara.
El grupo gallego ha creado más de 11.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España.
Además, Inditex ha seguido desarrollando inversiones vinculadas con el crecimiento de la compañía, tanto para apertura, reforma y renovación de sus tiendas como para la permanente mejora y modernización de sus instalaciones y centros logísticos.
En este sentido, el pasado mes de junio comenzaron las obras para construir el nuevo centro logístico en la localidad coruñesa de A Laracha y este mes las del punto de conexión logística de Lelystad (Países Bajos), que va a complementar y servir de apoyo a las plataformas logísticas existentes en España.