La Fiscalía pide para ellos 18 años de prisión
Este martes, 4 de marzo, comienza el juicio contra dos miembros activos de la banda latina de los Dominican Don’t Play por agredir brutalmente a un joven de 17 años al que dejaron gravemente herido en 2021 en Torrejón de Ardoz. El juicio se prolongará hasta el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid.
A los dos acusados se les imputa un delito de intento de homicidio y otro de pertenencia a organización criminal. Los hechos que ahora se juzgan se produjeron sobre las 23:00 horas del día 8 de enero de 2021, cuando los procesados atacaron a un joven en el Parque Veredillas, situado en la calle Florencia de Torrejón.
Los acusados persiguieron a la víctima hasta que la acorralaron al grito de «Quelo Tres» y, aprovechándose de su superioridad numérica y portando palos, cuchillos y machetes, le causaron heridas de gravedad en la cara, las piernas y los brazos, según el relato de la Fiscalía, que pide para ellos una pena de 18 años de cárcel.
Como contamos aquí en MiraCorredor, el día en que se produjeron los hechos, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, lograron detener a tres de los presuntos responsables cuando huían del lugar. A partir de ese momento, se inició una investigación a cargo de la Brigada Local de Información de la Policía Nacional.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, 20 días después fueron detenidos el resto de supuestos implicados, todos miembros de la mencionada banda latina. Entre los detenidos había cinco menores de edad que ingresaron en un centro de internamiento y tres adultos, de los cuales uno de ellos ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.
Según la información aportada en su momento por la Policía, todos ellos acudieron armados con palos, machetes y navajas en búsqueda de miembros de otra banda latina rival, los Forty Two, lo que se conoce en el argot de estos grupos como caída. Golpearon a la víctima con un palo para evitar que huyera y, acto seguido, le apuñalaron, provocándole el corte de los tendones.