Un clásico en las Mágicas Navidades de Torrejón que este año incorpora novedades
Miles de niños llegados desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y del resto de España han disfrutado ya de la Ciudad de los Sueños, instalada en la Plaza Mayor de Torrejón y dedicada este año a los cuentos infantiles.
Es el gran reclamo de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz para los más pequeños, donde pueden ver en movimiento a sus personajes favoritos: Blancanieves, la Ratita Presumida, la Sirenita, la princesa de Frozen, La Princesa y el Dragón… y otros muchos personajes que cobran vida animados por la música y el baile de Los Guachis, los entrañables duendes de las Navidades de Torrejón. Todo con efectos especiales (nieve, humo, luces, pompas de jabón…) como si de un gran Corylandia se tratara.
Familias llegadas desde diferentes puntos de España, han aprovechado su visita a Madrid para desplazarse hasta Torrejón y contemplar la decoración navideña, y más tras haber sido elegida la ciudad como Capital Europea de la Navidad 2018.
El espectáculo de animación y sonido de la Ciudad de los Sueños se puede ver de lunes a jueves a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas y a partir del 26 de diciembre también habrá un pase a las 13 horas. Los viernes y vísperas de festivos, a las 17.30, 18.30, 19.30, 20.30 y 21.30 horas. Los sábados a las 12, 13, 14, 17.30, 18.30, 19.30, 20.30 y 21.30 horas. Y los domingos y festivos a las 12, 13, 14, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas.
La Plaza Mayor también acoge el espectáculo de la Puerta Mágica, y varios trenes infantiles: uno que recorre toda la plaza y las calles aledañas, otro dedicado a La Sirenita y un tercer tren que se sumerge en un poblado indio.
Además también se puede disfrutar de la Calle de los Juegos con diferentes atracciones para los pequeños como camas elásticas o un barco que se balancea, así como una churrería de dos plantas con terraza acristalada en la planta superior, una pizzería, puesto de gofres y crepes, y muchas cosas más.
Otra de las novedades de este año es el carrusel doble o tiovivo de dos plantas, único en Europa, que recuerda a los tiovivos de siempre que ya han desaparecido en muchos lugares.
Los visitantes también tienen la oportunidad de hacerse unas fotos junto a un gran árbol de Navidad en un photocall que se ha montado para que puedan llevarse un recuerdo de las Mágicas Navidades.
Por si fuera poco, los niños también podrán pasar por el Trono Real en los soportales del Ayuntamiento donde uno de los tres Reyes Magos les recibirá para que puedan entregar sus cartas.
Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra el Mercadillo Navideño, en la calle Enmedio, de camino al Poblado Navideño instalado en la Plaza España (Estación de Cercanías) donde el visitante puede subirse a una gran noria de más de 30 metros de altura; a las Esferas Navideñas, una atracción diseñada para las Mágicas Navidades; comprar dulces; darse un paseo por los puestos de artesanía; patinar en la pista de hielo cubierta; o tirarse por el tobogán de hielo.