Felipe y Letizia han entregado el Premio Cervantes a Sergio Ramírez
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han entregado este lunes el Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien ha dedicado el galardón a la memoria de sus compatriotas que en los últimos días han sido asesinados «por salir a la calle a reclamar justicia y democracia».
Además de su discurso, la ceremonia ha estado marcada por la presencia de los Reyes, que tras la entrega del Premio han recibido el calor de los vecinos de la ciudad que se han acercado a las puertas del Paraninfo de la Universidad.
A la salida, en el patio de la Universidad, han sido recibidos por la Tuna de la Universidad de Alcalá y se han mostrado cariñosos con todos sus miembros, especialmente con los más pequeños.
A Felipe y Letizia se les ha visto muy cómplices, llegando incluso del brazo, tras las polémicas imágenes con la Reina Sofía y después de que la prensa alemana hablara de «divorcio inminente».
Pero los Reyes no han sido los únicos que han captado las miradas de los periodistas. Los flashes estaban también muy pendientes de Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes.
El presidente del Gobierno ha saludado con dos besos a la presidenta de la Comunidad de Madrid a su llegada al Paraninfo de la Universidad. Era el primer encuentro entre ambos tras la Convención Nacional del PP en Sevilla y en medio de la crisis del máster, después de que la presidenta dijera que cuenta con el apoyo de Rajoy.