La iniciativa busca fomentar el respeto en el deporte infantil
Hacer reflexionar a los padres sobre lo que supone la actividad competitiva, relación con el contrario, árbitros y valores que se transmiten a los niños en la práctica deportiva. Ese es el principal objetivo de la Escuela de Padres, una iniciativa que se vuelve a poner en marcha en Torrejón de Ardoz.
Se trata de un espacio en el que a través de una serie de actividades los participantes (padres, directivos y entrenadores de clubes locales) se adentran en las claves fundamentales para generar opiniones y un debate que aporte soluciones a los problemas que aparecen en los terrenos de juego.
El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer la primera de las citas del programa, que contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado. Así, bajo el título ¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos? esta sesión comenzó con el fútbol al ser el deporte mayoritario, pero se tratarán todas las disciplinas deportivas, haciendo especial hincapié en los deportes de equipo.
La iniciativa está dirigida a las categorías pre-benjamines y benjamines (entre 6 y 9 años) y contará con otras dos sesiones a lo largo de la temporada.