Cercanías Madrid continúa instalando estas máquinas como ya hizo Metro
Cercanías Madrid ha activado los trabajos para la instalación en algunas estaciones de máquinas de autoventa con productos higiénico sanitarios: los viajeros podrán adquirir en ellas mascarillas, hidrogel o guantes. El uso de las mascarillas es obligatorio para viajar en los transportes públicos, recuerda Cercanías.
Las estaciones de Atocha Cercanías, Embajadores, Recoletos, Coslada, Sol, Príncipe Pio y Pitis ya cuentan con estas máquinas de venta de gel hidroalcohólico, mascarillas y kits, que incluyen ambos productos además de guantes. Está previsto que se instalen máquinas también en Nuevos Ministerios.
Cercanías Madrid también va a colocar dispensadores de hidrogel en las estaciones de Móstoles, Sol, Atocha Cercanías, Recoletos, Nuevos Ministerios y Príncipe Pio.
Es una de las diferentes medidas que Cercanías está implantando para prevenir los contagios de Covid-19, para mejorar la seguridad de los viajeros en sus desplazamientos en tren y para facilitar que éstos puedan seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias de las autoridades.