En la misiva hace un llamamiento a la movilización ciudadana por el trabajo digno
La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat Dolors Bassa ha llamado este martes a movilizarse con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, por el trabajo digno y contra el retroceso de derechos en España.
En una carta publicada en la página web de ERC, ha explicado que es el primer 1 de Mayo que no podrá manifestarse, porque está encarcelada, y ha reclamado que vuelva a ser una jornada de lucha de los trabajadores.
«Demostremos una vez más que juntas lo podemos todo, que juntas somos mucho más fuertes, que juntas cambiamos las injusticias en derechos», ha reivindicado.
Para ella, «los derechos políticos están en peligro, pero también lo están los derechos civiles, los derechos sociales y también los derechos laborales; en definitiva, los derechos fundamentales», y opina también que el derecho a huelga está amenazado en España.
«El retroceso de derechos que estamos sufriendo es muy peligroso y tenemos que ser conscientes de que no hay nadie que pueda quedarse al margen», advierte.
Por eso, ha pedido a la ciudadanía que persista manifestándose y «defendiendo el trabajo digno, luchando contra la precariedad, luchando por la igualdad, defendiendo la clase trabajadora y favoreciendo la organización de los trabajadores y continuando el trabajo hecho en la defensa de los colectivos más vulnerables».
Bassa ha recordado las políticas sociales que impulsó desde su conselleria y ha destacado que este 1 de Mayo «representa más que ningún otro año la voluntad de construir una sociedad mejor, de defender todo aquello conseguido durante muchos años y mucho esfuerzo, y la necesidad de seguir trabajando para ampliar derechos».