Sanidad abre expediente sancionador a siete personas que bailaron sin mascarillas
La investigación de la Policía Municipal de Madrid sobre la fiesta celebrada el pasado 21 de enero en la discoteca Teatro Barceló de Madrid ha exonerado de responsabilidad a la sala y ha logrado identificar a siete personas que bailaron sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad frente al coronavirus.
Tras difundirse en las redes sociales unas imágenes, en las que se veía a un grupo de personas bailando sin mascarillas ni distancia de seguridad, Salud Pública encargó a la Policía Municipal una investigación y los agentes se personaron en el establecimiento y visionaron las cámaras de seguridad.
La investigación ha concluido que el incidente se produjo a las 21.38 horas, poco antes del cierre del local, cuando un grupo de cuatro personas se levantó de sus mesas y comenzó a bailar sin mascarillas. Tres minutos después otros clientes se sumaron al baile, momento que aparece en el vídeo difundido en las redes.
Al darse cuenta de la situación, los responsables de la sala decidieron desalojar el local, que a las 21.46 horas quedó totalmente vacío, según muestran las cámaras de seguridad. La Policía, no obstante, ha identificado a siete personas que bailaron sin mascarillas a pesar de que no se podía hacer uso de la pista de baile.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha resuelto incoar expediente administrativo, con cuantías aún por establecer, contra esas siete personas identificadas por incumplir las medida sanitarias establecidas para frenar los contagios.