Los trabajadores han tenido que recoger el agua con cubos y poner cartones en el suelo
Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Coslada han acabado este jueves empapados de agua, después de que se hayan detectado importantes goteras en el techo, debido a que la cubierta se encuentra en mal estado desde hace seis meses.
Así lo han denunciado los trabajadores este jueves a Europa Press, después de haber tenido que colocar cubos para recoger el agua y cartones en el suelo.
Una situación que vuelve a demostrar el mal estado de algunas sedes judiciales de la región. Hace unos meses, un incendio en un Juzgado de Torrejón dejaba en evidencia un fallo en el sistema de alarmas.
Asociaciones de jueces han pedido en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid una mejora de las infraestructuras que, según denuncian, carecen del debido mantenimiento poniendo en peligro a los trabajadores.
El Gobierno regional por su parte anunció un Plan de Choque para atajar estos problemas, pero todavía no ha llegado.
Un Plan que prevé abordar en los próximos seis meses 150 actuaciones con carácter urgente para evitar los incidentes que se están produciendo frecuentemente.
Estas medidas se van a centrar en materia de contraincendios y de evacuación; subsanación de deficiencias detectadas en instalaciones eléctricas y centros de transformación; la reforma o reparación de las instalaciones de climatización y reparación de ascensores.
En la zona del Corredor del Henares está previsto actuar en los Juzgados de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Coslada.
La lluvia llena de goteras los Juzgados de Coslada (Madrid) al estar la cubierta en mal estado https://t.co/jRG2HOtXZF pic.twitter.com/zTmWhI0PWG
— Europa Press (@europapress) 6 de julio de 2017