El Ayuntamiento alega problemas administrativos
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha apuntado esta semana la posibilidad de que finalmente no pueda autorizarse la instalación este verano de una playa en la Plaza de Colón por problemas administrativos.
La alcaldesa, Manuela Carmena, anunció el proyecto de una empresa privada que quería instalar una playa artificial y diferentes juegos y atracciones como si de un parque acuático se tratara
Sin embargo, según ha revelado Maestre, en la tramitación se ha detectado que la ley de Patrimonio obliga a dar publicidad durante 30 días al procedimiento de autorización de esa instalación para que otras empresas que lo deseen puedan concurrir.
«La detección de este escollo ha sido tardía porque la propuesta es nueva», ha dicho la portavoz sobre esta situación que se le ha comunicado ya al promotor, que además, ha remarcado Rita Maestre, ha cambiado de personalidad jurídica a lo largo del proceso.
«Una playa es una actividad que puede resultar interesante», afirmó Carmena, levantando gran expectación entre los madrileños, así como numerosas críticas de vecinos y comerciantes.