Desconfía y llama al 091
La Policía Nacional ha lanzado un mensaje de advertencia a través de las redes sociales en el que alerta del peligro de abrir la puerta a desconocidos.
En este caso, la Policía pone el foco sobre los falsos trabajadores de compañías de luz y gas, por eso avisa de que si llaman a la puerta y al preguntar quién es, contestan: ?«Vengo a hacerle una oferta de luz y gas», no se abra bajo ningún concepto, por mucho que insistan.
La Policía Nacional recuerda que la ley prohíbe desde octubre la contratación de luz y gas puerta a puerta.
Los comerciales sólo pueden visitar al cliente si ha sido él quien ha solicitado una cita en el domicilio para contratar los productos.
La ley contempla multas de hasta 6.000 euros que deberán afrontar las empresas de luz y gas que vendan estos servicios a puerta fría.
«Así que si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo, desconfía porque puede ocultar una motivación delictiva. No lo dudes y llámanos en seguida al 091», advierte el cuerpo policial.
¿Te suena esta escena?
– ✊Toc Toc
– ??¿Quién es?
– ?Vengo a hacerle una oferta de luz y gas…
⚠ La #ley ya prohíbe la contratación de #luz y #gas «puerta a puerta».
Si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo?091 #SeguridadenCasa https://t.co/qpq3NhEu0F pic.twitter.com/EsvdWP0mf1— Policía Nacional (@policia) 12 de noviembre de 2018