El dueño del pitbull había huido dejando solo al animal en la calle
Un agente de la Policía Municipal de Madrid tuvo que utilizar el sábado una pistola táser para neutralizar a un perro de raza pitbull que estaba descontrolado tras matar a otro en la calle Guadalajara del distrito madrileño de Hortaleza, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Al parecer, se produjo una discusión entre los dueños de dos perros porque los animales se enzarzaron y el pitbull, que iba sin bozal, atacó al otro, de raza schanauzer, que finalmente murió por las graves heridas sufridas en el ataque.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el dueño del pitbull había huido dejándolo solo en la calle. Al ver que el perro se encontraba muy alterado y violento, uno de los agentes tuvo que utilizar su pistola eléctrica para neutralizarle, siendo esta la primera vez que la Policía Municipal de Madrid la usa contra un animal.
El perro sufrió una descarga, de la que luego se recuperó, y fue trasladado al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) y posteriormente a un centro municipal de animales. La Policía investiga lo ocurrido y ya ha identificado al dueño del pitbull gracias al microchip.