Los vecinos denuncian la falta de limpieza y la presencia de ratas
Las redes sociales se han convertido en un altavoz para denunciar las deficiencias que los vecinos encuentran en las ciudades y pueblos donde viven. Eso está pasando en Alcalá de Henares donde varios usuarios de Twitter y Facebook han evidenciado en las últimas horas la falta de limpieza y la presencia de ratas en las calles.
Uno de esos vecinos indignados es el periodista Antonio Naranjo. El que fuera director del desaparecido Diario de Alcalá, ha publicado una foto de una calle de la ciudad complutense llena de basura.
Según ha denunciado en Twitter, no es la única calle que se encuentra en este estado deplorable, sino que se trata de un problema generalizado en toda la ciudad, que él ha definido como un asunto «estructural», que tiene que ver con la gestión que está haciendo el Gobierno tripartito.
Así está mi Alcalá de Henares desde el fin de semana. Ni lloviendo se va la mierda. Pero el alcalde y sus concejales imputados se levantan hasta 72.000 euros al año. El cambio, pic.twitter.com/CUSBJNUuB7
— Antonio Naranjo (@AntonioRNaranjo) 9 de enero de 2018
Al día siguiente, el periodista, volvió a publicar una foto del mismo lugar, un día después de que la primera fuera retuiteada por cientos de personas. El resultado es que la zona seguía igual, igual de sucia.
Todo eficacia el Ayuntamiento ‘del cambio’ de Alcalá de Henares. A la izquierda, la foto que publiqué ayer. A la derecha, el estado hoy. Y así cada día. Nos come la mierda. Pero tranquilos, que ellos seguirán cobrando hasta 72.000€ cada añito aunque medio Gobierno esté imputado pic.twitter.com/0d3kPi9u7J
— Antonio Naranjo (@AntonioRNaranjo) 10 de enero de 2018
Y este mismo jueves otro vecino comentaba en la misma red social que una rata ha intentado colarse en una Farmacia del centro de Alcalá, teniéndola que sacar a patadas.
Acabamos de sacar a patadas esta rata que intentaba entrar en una FARMACIA en el centro de Alcalá. Ya no hay excusas, esta situación es insostenible; el alcalde debe actuar y el tripartito asumir responsabilidades. pic.twitter.com/9JVcmUaCal
— David Arranz (@Arranz_D) 11 de enero de 2018
Se trata de un problema que no es nuevo y que viene acumulando las quejas vecinales de diferentes barrios durante los últimos meses: basura que se amontona en calles, parques y plazas, excrementos caninos que inundan las aceras; y falta de higiene y de cuidado de las vías y zonas verdes, sobre todo en los distritos más alejados del centro, lo que ha hecho a más de uno pensar que «una Ciudad Patrimonio de la Humanidad no se merece tanta mugre».