La peor parte se la llevó la zona Este de la provincia
La fuerte tormenta caída en la tarde-noche de este pasado lunes 17 de septiembre ha provocado numerosos daños e incidencias en buena parte de la provincia de Guadalajara, sin que se hayan comunicado daños personales, según informa El Heraldo del Henares.
La zona más afectada ha sido el Este de la provincia, en concreto las localidades de Sacedón, Alcocer, Yebra, Almoguera, Loranca de Tajuña y Fuentelencina, municipios en los que se llegaron a superar en menos de una hora los 40 litros por metro cuadrado.
Esa acumulación de agua provocó cortes totales de carreteras por inundaciones y caídas de árboles, como la CM 2028, a la altura del km 8, en Sacedón; la CM 2000, en el km 56; la GU 219, a la altura del km 1, en Almonacid de Zorita; la CM 2029, en el km 22, a la altura de Yebra; la CM 20011, de los km 1 al 18, a la altura de Fuentenovilla, de acuerdo con la Direccción General de Tráfico.
En Yebra, se han anegado garajes, han caído árboles y el agua ha provocado pequeñas riadas. Según los testigos de la zona, «gracias a las obras que se realizaron tras la tragedia de 1995 no se ha vuelto a repetir lo mismo».
Y en Sacedón el agua corría por las calles como se aprecia en las imágenes publicadas en Twitter por la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepreñas y Buendía, dejando a su paso cuantiosos daños materiales en vehículos, parques y viviendas particulares.
Inundaciones en #Sacedon
Con un parque de bomberos el tiempo de respuesta sería menor pic.twitter.com/JY4ZDlaQfU— Municipios Ribereños (@MunicipiosRiber) 17 de septiembre de 2018
Más sobre las inundaciones que está sufriendo hoy #Sacedón y ya asoma otra tormenta pic.twitter.com/DhkVW0QfC5
— Municipios Ribereños (@MunicipiosRiber) 17 de septiembre de 2018