Ha contado a Toñi Moreno lo mal que lo pasó, lanzando un mensaje de esperanza para todos los que sufren esta enfermedad
Rosa Benito ha hablado por primera vez en televisión de la dura depresión que sufrió y lo he hecho este pasado fin de semana en el programa de Toñi Moreno en Telecinco: «Tuve una depresión bastante fuerte, estuve ingresada en el Hospital San Juan de Dios porque yo quise, y mi psiquiatra vio que era lo adecuado», aseguraba la cuñada de Rocío Jurado y vecina de Torrejón de Ardoz.
«Tuve unos profesionales maravillosos, donde te dan tanto ánimo e intentan que tengas tanta seguridad en ti misma. El problema que tenía es que todo me daba miedo. Me aterraba mi casa, yo no podía ir a mi casa. Del tramo de la casa de mi hermana a la mía iba llorando», relataba.
Una dura experiencia con un final feliz: «Ahora estoy súper feliz, pero antes no. Me daba miedo la gente, yo iba por la calle y me asustaba todo, miraba de reojo, porque creía que todo el mundo me estaba mirando».
La madre de Rosario Mohedano ha querido transmitir un potente mensaje contando lo que ella sufrió: «Yo lo cuento en todos los sitios, en una cena o donde sea. Quiero que la gente sepa que se sale, pero también tienes que poner de tu parte». «No pasa nada por estar enfermo, pero hay que hacerlo saber para que los médicos y el entorno sepan sacarnos de este pozo tan oscuro», decía.
También explicaba cómo fue el momento en el que pidió ayuda: «Tengo una amiga mía que se llama Trini, que trabajaba en el ambulatorio de Torrejón de Ardoz, a la que le dije: Me pasa esto. Encontré una doctora muy buena, pero tengo que decir que es muy importante el entorno que te rodea, tu familia. Los que no te piden explicaciones, los que intentan sacarte una sonrisa, los que intentan ayudarte, para darte esa confianza que tú has perdido».
«Ingresé porque no paraba de llorar. Yo estaba todo el tiempo en posición fetal, solo quería dormir», confesaba la ex colaboradora de Sálvame, entre lágrimas.
Rosa Benito habla por primera vez de su depresión entre lágrimas: «Solo quería dormir» #VivaLaVida139 https://t.co/geASueawEk pic.twitter.com/Sj4PwOaa4K
— Viva la vida (@VivaLaVidaT5) 28 de octubre de 2018