Se han reformado tres nuevas calles haciéndolas más accesibles y con aceras más amplias
Tres nuevas calles de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz ya lucen una nueva imagen y cuentan con aceras más amplias y cómodas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de las calles Granados, Libertad y Cruz, con cuya remodelación integral se aborda una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro.
Se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones.
Entre otras actuaciones, se han instalado 16 grandes maceteros de color rojo de 1,4 x 1,4 metros en las calles Libertad (7 maceteros) y Granados (9 maceteros). Los maceteros son de un diseño muy elegante y vistoso, y cada uno de ellos tiene un olivo.
El alcalde, Ignacio Vásquez, ha subrayado que «gracias a esta reforma también se va a beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de vecinos».
Los trabajos también han permitido la remodelación de las zonas de aparcamiento en batería y en línea en las calles Libertad y Cruz.
También se han eliminado las barreras arquitectónicas de estas calles para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida. Todas están al mismo nivel.
Vázquez ha recordado que «esta reforma se viene a sumar a la creación del Aparcamiento subterráneo Parque Central low cost, con acceso por la calle Granados y salida por la calle Libertad y que cuenta con 300 plazas. Se trata de un estacionamiento público low cost por sus tarifas asequibles, pudiendo estacionar por 1 euro durante 4 horas en el tramo de 8 a 20 horas o durante 12 horas en el tramo nocturno de 20 a 8 horas».
La reforma de estas tres calles se une a los trabajaos acometidos ya en las calles Los Curas (desde esquina Plaza Mayor a calle Granados); Granados (de Los Curas a Ronda del Saliente); Plaza Ronda del Saliente con Cardoso, Ronda del Saliente (de Virgen de la Paloma a Granados); y el interior de las calles Esteban Terrados y Capitán Elía (manzana entre las calles Granados, Ronda del Saliente y Barrio del INTA).