La incidencia se ha notado en grandes ciudades como Madrid, y también en algunos puntos del Corredor del Henares
Desde las 15 horas de este martes y hasta las 16.30 horas aproximadamente ha sido prácticamente imposible conectarse a Internet a través de la fibra óptica de Movistar, tal y como ha reconocido la propia compañía.
Por razones que no ha detallado, se ha registrado un fallo técnico que ha impedido a los usuarios de fibra óptica poder acceder a Internet, lo que ha provocado un colapso del número de atención al cliente, el 1004.
Las ciudades más afectadas han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, entre otras. Aquí en el Corredor del Henares también se ha notado en varios puntos de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares o Coslada, según han indicado varios clientes de Movistar a MiraCorredor.tv, que han tenido problemas sobre todo a la hora de conectarse al Wifi.
La compañía se ha disculpado a través de Twitter, notificando que estaba intentando resolver el problema.
Para los que nos comentáis problemas de conexión, os indicamos que nuestros técnicos están trabajando en ello. Disculpad las molestias.
— Movistar España (@movistar_es) 10 de octubre de 2017
La conexión a Internet a través de dispositivos móviles no se ha visto afectada y desde los teléfonos se ha podido hacer uso normal de las aplicaciones.
Tampoco se han comunicado incidencias en el ADSL ni en el servicio de televisión Movistar+.