Un clásico en Torrejón que se comercializa por primera vez bajo el nombre de Patacal
La Fundación Inlade de ASTOR ya vende en 22 comercios de Torrejón de Ardoz las tradicionales patatas fritas con caldo de berenjena bajo el nombre de Patacal.
El quiosco que se encuentra en la puerta de acceso al Parque Europa por la Puerta de Alcalá, es uno de los establecimientos que venderán este curioso producto. El quiosco es un espacio cedido por el Ayuntamiento a la Fundación Inlade de ASTOR y en él trabajan personas con diversidad funcional.
Las patatas con caldo son toda una tradición en la ciudad de Torrejón. Hace muchos años se puso de moda comprar en las tiendas de frutos secos patatas fritas y los más jóvenes pedían que se las aderezaran con caldo de berenjenas.
Hasta ahora no se comercializaba este producto de manera conjunta, con lo que la única posibilidad de consumirlo era comprando las patatas fritas por un lado y el bote de berenjenas por otro para así poder verter su caldo sobre las patatas.
A partir de ahora, en 22 comercios de la ciudad se vende un pack con una bolsa de patatas fritas de 100 gramos en cuyo interior hay un sobre mono dosis de caldo de berenjena en vinagre para mezclar al momento a un precio de 1,55 euros.
El alcalde de la ciudad, Ignacio Váazquez, ha asistido a la presentación de Patacal, y ha felicitado a la Fundación Inlade de ASTOR (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual) por «desarrollar constantemente nuevas iniciativas en favor de las personas con discapacidad intelectual y embarcarse en esta aventura empresarial».
Los comercios donde se puede encontrar este producto están en las siguientes direcciones:
– Avda. Madrid, 25
– Avda. Madrid, 37
– Avda. Madrid, 58
– Plaza España, 12
– Lisboa, 10
– Viñas, 25
– Madrid, 24
– Segovia, 13
– Virgen de Loreto, 47
– Manuel Sandoval, 1
– Maestro Caballero, 8
– Mariana Pineda, 2
– Carmen Laforet, 14
– Qiosco Parque Europa
– Ramón y Cajal, 2
– Cañada, 57
– Pº de la Convivencia, 3
– Roma, 7
– Budapest, 4
– Lisboa, 9
– Rioja Esq. Aragon
– Avda. Fresnos, 2