Se celebrará en la intimidad por expreso deseo de la familia
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidirá este miércoles el funeral por el piloto Fernando Pérez Serrano, que tendrá lugar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz donde ondean banderas a media asta.
El funeral por el teniente del Ejército del Aire se celebrará en la intimidad a las 20.30 horas, por expreso deseo de la familia, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Cospedal ya ha tenido oportunidad de trasladar personalmente su apoyo, cariño y comprensión a la familia del piloto este martes en la Base de Torrejón, donde se ha instalado la capilla ardiente, en la que ha aterrizado tras su visita a Cataluña.
La ministra ha conversado con los padres de la víctima, a quienes ha transmitido su pésame en nombre del Gobierno. «Ha fallecido cumpliendo con su vocación», ha señalado, al tiempo que ha indicado que el militar fallecido ejercía «una profesión de riesgo» y que, «aunque esto no es un consuelo», en este tipo de profesiones «a veces ocurren estos accidentes».
Fernando Pérez, de 26 años, pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire y ha fallecido cuando el caza F-18 que pilotaba no ha podido completar la maniobra de despegue por causas aún desconocidas.
La ministra se ha comprometido a dar cuentas en el Congreso una vez que concluya la investigación tanto de este siniestro como del accidente del Eurofighter en Albacete, donde el pasado día 12 falleció el capitán Borja Aybar cuando volvía de participar en el Desfile de la Fiesta Nacional en Madrid. «Una coincidencia muy dolorosa», según ha dicho Cospedal ante los medios.
El teniente Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, era soltero y su padre es coronel del Ejército del Aire en la reserva.
Ver ahora: