Un hombre disparó en la cabeza a un joven de 30 años en plena calle
Un ataque de celos podría ser el móvil del intento de asesinato a un joven de 30 años en plena calle en el barrio madrileño de Tetuán.
La Policía Nacional sigue investigando los hechos ocurridos este pasado martes sobre las 18.15 horas en la calle Marqués de Viana, a las puertas de un bar.
Allí, un dominicano de 38 años se acercó a la víctima, un colombiano de 30 años, y le pegó un tiro en la cabeza a bocajarro. Después salió huyendo del lugar en un coche. Pensaba que lo había matado.
El joven fue atendido en la calle por el SAMUR y el SUMMA, cuyos sanitarios comprobaron que había sufrido un disparo en la frente y que la bala había quedado alojada en el cerebro, por lo que fue estabilizado y trasladado de inmediato al Hospital de La Paz donde quedó ingresado en estado crítico. Su vida, corre peligro.
El presunto agresor poco después, quizá arrepentido, se personó en la Comisaría del distrito y confesó los hechos, convencido de que lo había matado. Entregó el arma y fue detenido por un delito de intento de homicidio a la espera de la evolución del herido.
La hipótesis más probable con la que trabajan los investigadores es que el disparo pudiera estar motivado por un ataque de celos, debido a una supuesta relación que el joven habría mantenido con la pareja del presunto agresor. Todavía quedan incógnitas por resolver, y en eso está el Grupo VI de Homicidios.