El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración para mostrar su apoyo a los trabajadores
Los dos trabajadores detenidos durante la última huelga de Amazon llevada a cabo el pasado mes de julio en San Fernando de Henares declaran este lunes 24 de septiembre en los juzgados de Coslada, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
La Policía Nacional detuvo el martes 17 de julio a dos personas por un delito de atentado contra la autoridad después de que se produjera un enfrentamiento entre un grupo de piquetes y agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), según informaron en su día a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de piquetes informativos se encontraban cortando el tráfico rodado en la glorieta de la Avenida de los Artesanos de San Fernando de Henares, en las proximidades del almacén logístico de Amazon.
En ese momento, agentes de la UIP se desplazaron a la zona para restablecer el tráfico, y fueron increpados por varias personas, por lo que se produjo una carga.
La intervención policial, que fue calificada de desproporcionada por los sindicatos, terminó con dos personas detenidas y una tercera identificada (todas de nacionalidad española) y varios agentes heridos de carácter leve.
Los detenidos, que horas después fueron puestos en libertad con cargos, declararán este lunes ante el juez y el sindicato ha convocado una concentración a las puertas de los juzgados de 10 a 12.30 horas para reclamar el derecho constitucional a la huelga, «cuyo ejercicio nunca puede ser considerado como un delito», señala CCOO.