La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado el ataque de una manada de buitres al ganado de la zona
La Plataforma Sierra Norte denuncia que los días 24 y 26 de marzo se produjeron ataques de buitres en las zonas de Valdepeñas de la Sierra y las Navas de Jadraque. «Si ya no era suficiente con los ataque de lobos ahora se unen manadas de buitres hambrientos», señala
Según indican a Europa Press ¨las grandes manadas de buitres que habitan en estas zonas han atacado a vacas recién paridas y las han devorado¨.
Señala que los ganaderos se sienten ninguneanos y que la Administración ¨sigue sin solucionar sus problemas¨. ¨Se protege al lobo, se protege al buitre, y ellos se preguntan ¿Quién protege a los ganaderos?¨.
Según apunta la Plataforma, la Administración ha cerrado las buitreras donde se alimentaba a los buitres y se obliga a los ganaderos a recoger las reses muertas.
¨Los ganaderos exigimos soluciones y que si tiene que haber buitres o lobos que alguien les alimente. Exigimos compensaciones rápidas y que compensen los daños producidos, de seguir por esta línea la Sierra Norte se verá completamente despoblada de ganado, y personas, el ganado en la sierra es la mejor forma de prevenir los incendios¨, asegura.