Jornada de caos hoy en el transporte en Madrid por la huelga de Renfe y Metro que se está notando desde primera hora de este martes 14 de junio. Cercanías ha pedido a los viajeros, especialmente a los usuarios de las líneas del Corredor del Henares, que tomen medios alternativos de transporte
Cercanías Madrid ha avisado esta mañana a los viajeros que por la conflictividad laboral de los maquinistas, del sindicato Semaf, durante todo el día es previsible que no se cumplan los servicios esenciales fijados por el Ministerio de Fomento, especialmente en las líneas del Corredor del Henares (C2 y C7) y el norte de Madrid, por lo que la empresa recomienda que tomen medios alternativos de transporte.
Ya este lunes la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid hizo más complicado el desplazamiento de muchos ciudadanos, pero lo de este martes es caótico. A la huelga de Metro con paros parciales (de 6.05 a 8.40 horas con servicios mínimos del 65% de trenes; de 13.20 a 16.25 horas, con servicios esenciales del 58%; y de 17.30 a 19.55 horas, con el 54% de servicios mínimos), se le une una nueva jornada de huelga de los maquinistas de Renfe que afecta de lleno a Cercanías con unos servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% para el resto de la jornada. Además Cercanías Madrid ha informado en su página web que la línea C9 no prestará servicio y no lo hará hasta el jueves l6.
Muchos esta mañana de martes 14 de junio no han podido llegar a tiempo al trabajo, teniendo que aguantar largas esperas en los andenes de casi todas las estaciones de Cercanías y del suburbano.
El aviso por parte de Cercanías llegaba desde primera hora:
#MadC2 #MadC7 Concentran los problemas más significativos en la jornada de huelga convocada por SEMAF. Se recomienda transporte alternativo.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 14 de junio de 2016