La cita es el fin de semana del 2 al 4 de junio
El Ayuntamiento ha presentado una nueva edición de Alcalá Suena, el mayor evento musical celebrado en Alcalá de Henares que congregará más de 150 actuaciones musicales en directo repartidas por 11 espacios distintos de la ciudad.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho del crecimiento que ha experimentado esta propuesta que celebra tan solo su tercera edición y que ya ha triplicado su dimensión.
Una iniciativa que nació con el objetivo de que los músicos locales pudieran tener la oportunidad de tocar en un espacio público de su ciudad y, en su tercera edición, va a dar cabida también a grupos de fuera de la Comunidad de Madrid e incluso de carácter internacional, «lo que supondrá colocar Alcalá en el mapa además de por su oferta patrimonial, por su oferta cultural y musical», en palabras del alcalde.
La edil de Cultura, María Aranguren, por su parte ha agradecido su colaboración «a todos los grupos participantes y a la asociación Alcalá es Música, a Mahou su compromiso al apoyar este evento cultural y al comercio local que se ha sumado a la propuesta».
César Gallego, en representación de la asociación Alcalá es música, ha remarcado que en esta edición del festival se han incorporado importantes novedades como la inclusión de cabezas de cartel de fuera de la Comunidad, e incluso, de fuera de España o la colaboración especial de Sonorama con cinco conciertos en la Plaza de Palacio.
Gallego ha detallado que la intención es que los espacios sigan líneas temáticas comunes para aunar públicos y ha informado de la incorporación de nuevos estilos como el hip hop, la música electrónica, e incluso, para públicos infantiles.